Lo primero que se debería hacer, es alejarse de los comentarios que te tachan de “tramposo”, y otros calificativos.
Con la asistencia eléctrica, puedes recorrer distancias más largas y enfrentar pendientes pronunciadas sin sentirte agotado. Esto es ideal para quienes desean disfrutar de paseos en bicicleta sin la presión de un esfuerzo físico extremo.
Si, las ebikes son para tod@s. ¿Quieres evitar el trafico por la ciudad? Tienes una ebike para eso. ¿Quieres seguir el ritmo de la grupeta? Pues tienes otra ebike para eso. Y para muchas opciones mas.
Aunque las eBikes ofrecen asistencia, todavía requieren que pedalees. Esto significa que puedes disfrutar de los beneficios del ejercicio, mejorando tu salud cardiovascular y bienestar general, sin la fatiga que a veces acompaña a las bicicletas convencionales.
Actividad física de los usuarios de bicicletas eléctricas
Al optar por una eBike en lugar de un automóvil, reduces tu huella de carbono. Las bicicletas eléctricas son una opción de transporte sostenible que contribuye a la reducción de la contaminación del aire y el ruido en las ciudades.
Aunque la inversión inicial puede ser mayor que la de una bicicleta convencional, a largo plazo puedes ahorrar en combustible, mantenimiento de vehículos y estacionamiento. Además, muchas ciudades ofrecen incentivos para el uso de bicicletas eléctricas. .
Las eBikes son una excelente opción para personas de todas las edades y niveles de condición física. La asistencia eléctrica permite que quienes pueden tener dificultades para montar en bicicleta, como personas mayores o aquellos con problemas de movilidad, puedan disfrutar de la experiencia de andar en bicicleta.
Montar en eBike puede ser una experiencia emocionante y divertida. Te permite explorar nuevos senderos y rutas que quizás no considerarías en una bicicleta convencional, ampliando tus horizontes y brindándote la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.
En definitiva, animo a todo amante del monte y de la diversión que conlleva andar en MTB a probar la Ebike, o como en mi caso una E-MTB, será pura diversión.
Izaskun Bertiz Narbaiza